17.6.08

Pienso en ti


— you know you can't hold me forever
i didn't sign up with you

Pienso en ti,
sobre todo cuando siento
que no puedo detenerme.
Cuando evito sin remedio,
pronunciarte.
Me dejo caer en el espacio
cada vez más grande de tu recuerdo,
como si fuera parte esencial
del cinismo caótico de todos los días
en que me ausento de mí mismo
para no volver a encontrarme contigo.

Pienso en ti
sobre todo cuando siento
que no alcanzo a detenerme;
cuando mi voluntad,
atrincherada en el último esfuerzo,
se rinde ante la protesta
de mi corazón hambriento
por un minuto más de tu sonrisa.
Y aunque pueda cruzar
el bloqueo de manifestaciones feroces
por tu nombre,
mi lucha se resume en una farsa.
No controlo el gobierno de mis actos,
ni la ágil y constante
dictadura de mi corazón.
Soy pues,
alguien que insiste en negarse a sí mismo
las pruebas de su culpa.
Pienso en ti
sobre todo cuando pienso
que te he olvidado
y me exilio a diario en mi promesa,
aún vigente,
de lograr borrarte de mi mente.


David E. Alvarado
El Salvador
©2008 DEARmente