20.4.18

Sabotaje





And I will stumble and fall
I'm still learning to love
Just starting to crawl
(Say Something, A Great Big World)

 
La cuidad lo intenta,
pero aún no logra desgastar mis ojos.
Aún hay flores en las grietas,
aún hay sueños germinando.

¿Cuánto tiempo ha pasado ya?
¿Qué tan lejos han llegado mis palabras?

De día, el neón es un dato irrelevante.
La colmena de murmurros circundantes lo sabe.
Ninguna apuesta es segura basado en lo evidente.
Podría cerrar mis ojos y fingir
que estoy a gusto entre los escombros.
Incluso emitir algún ronquido
que se preste a mil interpretaciones
y potencie las conversaciones en un bar.

Hay un reflejo que me acusa desde la cloaca.
El acertijo es más espeso y divertido
a medida que pasa el tiempo.

El bostezo de mi sombra pisoteada por la gente
terminó por convencerme.
Pongo de testigo a las mil alas que me rodean,
al orín que se evapora con nostalgia,
al sudor entre las piernas de la puta que suspira,
a el vago residente bajo el semáforo.
Pongo por testigo al panfleto que,
leído al revés, resuelve los misterios.
Pongo por testigo ese suave sonido de piano
que susurra entre la furia de los colectivos.

Pueder ser que después de todo
permanecer inmóvil me haya llevado a todas partes.

¿Cuanto tiempo ha pasado ya?
¿Acaso es mi canción la que suena en las campanas?
¿Es mi voz la que rebota en las paredes?

De día, la luna es un detalle irrelevante,
como esta herida que me sangra.

Esta vez, para mi descenso, usaré las viejas partituras como alas.
Abajo las apuestas se disparan en mi contra.
¿Es el amor acaso el que conspira?

La cuidad lo intenta a diario,
pero aún no logra desgastar mi lucha.
Aun hay hierba brotando en las aceras
y los nidos se multiplican en los cables.

De nada sirve todo este sabotaje
si cuando caigo o me sostengo
lo hago pensando en tu nombre.

La cuidad lo intenta,
pero no puede.


David E. Alvarado
El Salvador
©2018 DEARmente