22.6.18

Negaciones


I'd like to see you
But then again
It doesn't mean you mean that much to me.
(I'm not in love, 10 cc)


No es mi voz la que reclama,
ni mi canto el que protesta.
No son estas palabras.

No son mis manos las que se aferran,
ni mis ojos los que insisten.
No son mis versos.

No es la niebla que cubre la colina,
ni la nube que se muestra en la distancia.
No es la impaciencia.

No es voluntario ni a propósito.
No es un plan deliberado,
ni un estratagema.

No es la lluvia ni el destino.
No es el universo.

No es tu sonrisa.

Un despiste
y el sentimiento se ha instalado.
Cataclismo que altera la programación.
Invasor que no anuncia su llegada.

No eres tú
ni soy yo.
Puedes tatuar eso en algún sitio
o dibujarlo en un muro descolorido.

Quizá cuando dejes de culparme
ya habré dejado de susurrar tu nombre.

Tanta negación acumulada
acabará provocando un festín de risas.

Si la espera me hace piedra
y el silencio me calcina,
te prometo no volver de las cenizas.

Si un día le sobra un beso a tu indiferencia,
puedes tirarlo con desprecio a mi mejilla.
Ante la falta absoluta de evidencias
podremos decir que nadie tuvo la culpa.



David E. Alvarado
El Salvador
©2018 DEARmente